Las terapias presenciales estarán habilitadas prontamente.
Terapias
Queremos contarte sobre las Terapias Holísticas que ofrecemos en Yogaland en nuestro Salón de Sanación:
Terapia de Reiki

Dígito Puntura
Técnica terapéutica originaria de China e India, que utiliza la presión de los dedos en una serie de puntos localizados por todo el cuerpo (acupuntos o tsubos).
Cada punto o grupo de puntos, está relacionado con un órgano interno y se une a este mediante una red de canales energéticos que se llaman meridianos. Por estos meridianos, circula la energía vital.
Beneficios:
• Alivia dolores musculares
• Ayuda en estados de agotamiento y cansancio crónico
• Relaja en estados de estrés, depresión y ansiedad
• Contribuye a equilibrar los desajustes menstruales
• Disminuye el cansancio y el dolor muscular durante el embarazo y propicia la recuperación en el posparto
• Reduce los sofocos de la menopausia
• Alivia el estreñimiento
LA DIGITOPUNTURA AYUDA A MANTENER LA ENERGÍA VITAL EN FUNCIONAMIENTO Y EQUILIBRIO

Terapia de Limpieza Energética
Limpieza de los chakras y alineación energética, conexión con Dios, liberación, energía divina y meditación.


Terapias Ayurvédicas
Contamos con más de cinco terapeutas capacitados, del país y del exterior, como Izabel Mandache, quien viene desde Nueva Zelanda y tiene más de 20 años de experiencia en las terapias de Ayurveda que hoy nos ofrece.
Las terapias ayurvédicas ayudan a restaurar cualquier desequilibrio energético del cuerpo y de la mente, a través de la utilización de esencias florales y aceites esenciales. Entre la amplia gama de terapias ayurvédicas que maneja Izabel, hay un masaje terapéutico combinado con Reiki (manejo de energías); una terapia de pulso holístico y aromaterapia.
¿Qué es Ayurveda y cómo funcionan las terapias ayurvédicas?
Ayurveda es la práctica más antigua de curación de la India, pues se ha hecho desde tiempos ancestrales, y significa “ciencia de la vida”. Se trata de una terapia holística, porque engloba cuerpo, mente y espíritu. Según el Ayurveda existen tres grandes biotipos humanos que se conocen como los doshas, los cuales son: vata, pitta y kapha. Estas tres energías controlan la formación y las funciones del cuerpo a nivel físico y emocional.
En el Ayurveda se cree que toda enfermedad se origina por el desequilibrio de alguno de estos niveles, mientras que la salud responde a un estado de equilibrio entre los tres doshas.
En Ayurveda se recurre al masaje para que penetren en la piel entre 10 y 30 sustancias naturales en forma de aceites esenciales de plantas debidamente escogidas. Estos masajes con esencias específicas para cada individuo despiertan la autosanación de una forma holística en cada persona.


Terapia de Enfoque
Tenemos la fortuna de contar con la psicóloga de la Universidad Javeriana, Carmen Julia Barrozo, quien ofrece Terapia de Enfoque. En esta, se utilizan distintas vertientes de sanación en una sola terapia, con el fin de encontrar respuestas y soluciones a situaciones difíciles o aprendizajes de la vida, a través de la psicología y la magia. Esta terapia es magnífica para el manejo de relaciones afectivas (desamor, rupturas), de la ansiedad y el estrés.
Cada sesión comienza con Numerología, que usa la vibración de los números de nacimiento y la vibración del año personal de cada cual para entender cuáles son las fortalezas y las debilidades a trabajar; luego incluye Runas y Tarot, y con ellos, sus mensajes mágicos y poderosos; y culmina con aromaterapia, la cual va dirigida a la sanación y restauración del cuerpo energético y el aura.
Masaje Tailandes
El Masaje tailandés permite estirar y relajar los músculos, al aplicar presión desde los pies hasta la cabeza. Para ello, el terapeuta utiliza sus manos, codos, rodillas y pies.
Este tipo de masajes se realiza en las principales líneas energéticas del cuerpo, logrando su apertura gradual. También se incrementan la movilidad y flexibilidad, a la vez que se disminuye la tensión corporal, lo que favorece una buena circulación y genera energía en los tejidos corporales.
Esta terapia alivia el alma, el cuerpo y la mente. Gracias a los estiramientos de yoga que lo acompañan y a un profundo masaje en los músculos, se logra liberar la tensión del cuerpo, generando sanación y relajación.
Terapia de Cuencos
La Terapia de sonido o Masaje sonoro nos expone a frecuencias vibratorias armoniosas por el principio de resonancia, y permite que se restablezcan los flujos de energía naturales en el cuerpo físico, mental y emocional.
El sonido modifica nuestras ondas cerebrales, facilitando estados de descanso profundos; el sistema muscular y el nervioso se relajan. En el espacio de silencio que proporciona una sesión de masaje sonoro, se propicia que el cuerpo restablezca su capacidad natural de sanación y homeóstasis.
Se usan los cuencos tibetanos y cuencos de cristal como herramientas principales para este tipo de terapia.
Numerología
La Numerología predice el futuro de las personas basándose en la perfección de los números y la mística relación entre ellos. El estudio numerológico nos permite obtener la clave que nos acerca al conocimiento de nuestra misión en este mundo. El estado de paz y armonía se consigue solo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido.
La misión marca el recorrido hacia la felicidad, ya que, al sintonizarnos con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del éxito en todas sus manifestaciones.


Runas
Existen algunos registros históricos que muestran que las runas, además de ser un sistema de escritura, fueron usadas con fines mágicos.
Las runas pueden consultarse para tratar de encontrar la respuesta a alguna pregunta específica que se tenga. El terapeuta que las tira utiliza su intuición para interpretar el significado y descifrar su mensaje oculto.
Reflexología
En Yogaland también tenemos Reflexología, a cargo de Kate Masters, quien viene de Inglaterra y se dedica desde hace años a la sanación a través de esta ciencia. La Reflexología es una técnica curativa basada en la aplicación de presión en las zonas de los pies, manos y cara, de manera relajante, para aliviar el estrés, así como los dolores en el cuerpo.
Las distintas zonas de los pies y las manos corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo; al aplicar la presión adecuada, se genera un efecto directo en los órganos y se obtienen beneficios para la salud, al tiempo que se mejora la circulación. Esta terapia promueve el equilibrio y normaliza las funciones del cuerpo, estimula la relajación, reduce el estrés y la ansiedad y disminuye el dolor. La reflexología es una terapia para todos: si tienes dolores, estás cansado o padeces una enfermedad crónica, si estás embarazada o simplemente quieres algo para relajarte y desintoxicarte.



